Tienda

Carlos Núñez nos vuelve a sorprender con un disco inesperado en el que introduce un punto de provocación a través de interpretaciones valientes de temas universales, partiendo del mundo del cine.
Es un disco que se grabó como parte del mismo proceso creativo que Mar Adentro y que ha continuado con nuevas bandas sonoras en las que Carlos ha participado desde entonces.
En el disco participan invitados de la talla de The Chieftains, Dulce Pontes, Ryuichi Sakamoto, Altan, Solas, Patrizia Laquidara o Juan Manuel Cañizares.
Acompaña al disco un documental de una hora de duración dirigido por Robert Bellsolà en base a imágenes inéditas que el propio Carlos ha ido grabando con una cámara mini DV.
La relación de la música de Carlos Núñez con el mundo de las imágenes es evidente: buena parte de sus temas son como bandas sonoras de películas imaginarias para las que cada quién puede soñar un guión o unos paisajes a su gusto.
Recordamos también que su carrera internacional se lanzó tras su participación con los Chieftains en la banda sonora de La Isla del Tesoro, con Charlton Heston y Oliver Reed. Tenía Carlos 18 años.
Desde sus primeros pasos en la música, Carlos asistía cada verano a sesiones de cine al aire libre al pié de la vieja casa de su familia al borde de la ría de Vigo, en la playa de Deilán, entre los campos de maíz y las viñas, a dos pasos del mar… Grabando en esa misma casa para Mar Adentro, Carlos se acordó de esas músicas de cine que él mismo tocaba cuando empezaba a tocar la gaita. Hizo algunas maquetas por curiosidad de temas como La Misión o El Padrino, se las dejó a escuchar a Alejandro Amenábar, que le animó a continuar.

Por cierto, que se incluye en este disco una canción inédita compuesta por Alejandro y Carlos sobre un poema de Ramón Sampedro, cantada por Dulce Pontes.
Desde entonces ha habido nuevas incursiones en el cine, como el tema principal de la última banda sonora de Ryuichi Sakamoto con quien ya ha colaborado en diversas ocasiones, la BSO de Manuale d’Amore 2 (con Mónica Bellucci y Elsa Pataky) y muy especialmente la de Gedo Senki (Historias de Terramar), una película de animación japonesa basada en el imaginario celta que ha sido una verdadera sensación en aquel país.
Carlos ha ido incluso, sin prejuicios, más allá del cine en algunos temas, hacia lo universal, explorando los límites de la gaita con piezas como el Preludio a la Suite N. 1 para Cello de Bach o el Bolero de Ravel..
Además, esta nueva aventura de Carlos Núñez ha quedado plasmada por primera vez en imágenes, a través de filmaciones muy personales que hasta ahora nunca han visto la luz. Sin duda fascinarán los mucho territorios en que el gaitero se mueve como pez en el agua, desde conciertos o grabaciones orquestales en Alemania o Japón, hasta recogidas de campo de viejos gaiteros en la Fonsagrada gallega, pasando por giras y grabaciones en Estados Unidos con los Chieftains o Ryuchi Saakamoto, o en la mismísima Sicilia. Todo ello montado de manera original, vertiginosa y con gran sentido del humor por el director novel catalán Robert Bellsolá, que en estos momentos prepara su primer largo y sin duda dará mucho que hablar.

 

  • Home Da Terra
  • Bolero
  • Shining Boy & Little Randy
  • Historias de Terramar
  • Historias de Terramar II
  • Gabriel’s oboe (La Misión)
  • Women of Ireland
  • Preludio de la Suite Nº 1 para Cello de Bach
  • You’re so cool
  • Noite e Luar
  • Weep Not For The Memories
  • Títulos Finales (Mar Adentro)
  • Finale (El Padrino)
  • Conciero de Aranjuez (Adagio)
  • Quero Ir ao Mar
  • Dragon
  • El viaje (Mar Adentro)
  • Town Jig
  • The Sailor’s Hornpipe (Popeye)
  • Tristán e Isolda
  • Smile