Portada
ÚLTIMO ÁLBUM

Inter-Celtic 2014

Carlos Núñez presenta hoy en Nueva York su nuevo álbum antológico Discover y su gira norteamericana en una charla coloquio en el Instituto Cervantes con su director Javier Rioyo. Esta presentación se une a los actos realizados en Estados Unidos con motivo de la publicación en ese país de Discover, que no ha podido comenzar con mejor pie: El gobernador del estado de Maryland, el demócrata Martin O’Malley, mano derecha del presidente Barack Obama, envió un tweet que decía: “Escuchando el nuevo CD de Carlos Núñez Discover. Bueno de verdad! Compruébenlo!”. Y O’Malley sabe de lo que habla porque en su juventud tocó con un grupo de música irlandesa. Por otra parte, Discover ya ha sido editado en Francia y el diario Le Monde le dedicó una elogiosa página completa reflejando la importancia de esta antología.

Discover se lanza en España el 6 de noviembre de 2012. El día 12 del mismo mes, Carlos Núñez actuará en Madrid en una doble sesión en el Teatro Lara, para después continuar en Navidades presentando el álbum en conciertos que tendrán lugar en Barcelona y Vigo - su ciudad natal -, entre otras ciudades españolas. Antes, en octubre de 2012, Carlos Núñez realiza una gira por las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas Nueva York, Washington, Philadelphia, Boston, Chicago, Toronto, Los Angeles, San Francisco, Seattle… así como conferencias en diversas universidades e Institutos Cervantes.

Desde que en 1996 publicó su primer álbum, Carlos Núñez se ha convertido en un artista de alcance global y la de su álbum Discover así lo refleja. Es un 2-CD con 39 temas - 4 inéditos - que recorren 16 años de la vida musical de un artista inquieto, arriesgado, siempre en permanente búsqueda, revolucionario en sus aventuras en pos de conexiones de la música gallega con otras culturas.

Discover recoge muchas de las colaboraciones realizadas, desde The Chieftains a Ry Cooder pasando por Luz Casal, Carmen Linares, Noa, Compay Segundo, Teresa Salgueiro, Dulce Pontes, Carlinhos Brown, Lenine, Omara Portuondo, León Gieco, Jackson Browne, David Linley, Sharon Shannon, Mike Scott (The Waterboys), Sinéad O’Connor, Ryuichi Sakamoto, Roger Hodgson (de Supertramp), Laurie Anderson, Andreas Vollenweider, Jordi Savall, Montserrat Caballé…

Todos estos artistas aparecen en Discover, un álbum excepcional que recoge lo más característico de la obra inmensa de Carlos Núñez, sus viajes musicales en búsqueda de nuevas vías de expresión, su rigor y su maestría, con frecuencia más reconocidos fuera de las fronteras de su propio país.

Share |