Portada
ÚLTIMO ÁLBUM

Inter-Celtic 2014

Creouse unha certa polémica por unha resposta de Carlos mal tecleada nun encontro dixital nun xornal en Madrid. A resposta de Carlos foi “Es más difícil gustar con la gaita que con la guitarra flamenca”, pero coas presas, o tecleado foi “es una música más difícil que la música con una guitarra” e o titular ó final do encontro : Carlos Núñez, refiriéndose al flamenco: “La música celta es mas difícil”.

A pesar do erro de transcripción comprensible nun chat, lendo a pregunta e a resposta no seu contexto queda claro o que Carlos quixo dicir :

Carlos, ¿no tienes la sensación que la musica gallega es mas valorada fuera de España que en España donde sólo se considera arte el flamenco?

La verdad es que géneros como el flamenco, el Fado, el tango han sabido rodearse del marchamo de arte. Ellos mismos lmuchas veces niegan que su música sea música tradicional. Yo creo que eso les sucede a todas las músicas que aunque sea un barril de vino, inventan el concepto escenario, en cambio la música gallega, como otras músicas tradicionales no ha sido una música para buscar el aplauso del turista, o de un público que pagaba …Cada música tiene su marketing, y el de los flamencos ha sido el de enseñar su música como algo extremadamente difícil, misterioso y obscuro. Quizá la música celta, de forma natural, ha hecho todo lo contrario. Intentar facilitar el acceso hasta ella, porque en el fondo, todos sabemos que es una música más difícil que la música con una guitarra.

Share |