Portada
ÚLTIMO ÁLBUM

Inter-Celtic 2014

Much@s habréis visto ya este sábado la presentación del recorrido de la Vuelta de este año en la que también se anunció oficialmente que la música la hará Carlos. L@s que no, podéis ver su actuación en el minuto 25 de la Gala en este link.

En ella Carlos hace un llamamiento a tod@s l@s que queráis participar en el proceso de creación de la sintonía. En los próximos días colgaremos las bases explicativas para que podáis hacerlo. En el llamamiento Carlos contó con la ayuda de vari@s amig@s que grabaron algunos ejemplos musicales con teléfonos móviles: Yhadira y Woyza desde Galicia, Fiona y Kirsty Johnson desde Escocia, Nabani Aguilar y Ernesto Góngora desde México, y por supuesto Pancho Álvarez y Xurxo Núñez en Vigo, así como Robert Bellsolà en Girona, que fue quien hizo el montaje de los videos.

Es un sistema cada vez más utilizado en todo el mundo para grabar música. En España lo popularizó Carlos Jean, pero hay muchísimos ejemplos: os recomendamos que veáis el magnífico trabajo de este artista, Kutiman. En el fondo no es muy diferente de cómo grabamos con Carlinhos Brown en el disco brasileiro. Siempre está todo ya inventado, estos días Carlos recordaba de su infancia la cabecera de un programa de TV sobre música tradicional, Raíces.

Este sistema se llama “crowd sourcing” y es aplicable no sólo a música, sino cualquier disciplina; Bruce Springsteen, por ejemplo, acaba de hacer un llamamiento a sus fans para que envíen videos con los que construir un documental.

Share |