Portada
ÚLTIMO ÁLBUM

Inter-Celtic 2014

Carlos se presentará este próximo mes de octubre en México.

Están confirmados los conciertos en:

14/10/2011
Festival Cervantino

Explanada de la Alhóndiga de Granaditas 20:00
Guanajuato
+ info: www.festivalcervantino.gob.mx

16/10/2011
México DF

El Plaza Condesa 20:00
Juan Escutia No 4,
Condesa, C.P. 06140
+ info y venta de boletos: http://elplaza.mx/

19/10/2011
Ciudad de Durango, Dgo.

Festival Cultural Revueltas
Plaza IV Centenario - 21:30


Mas información clicando aquí encima

CARLOS NÚÑEZ
EL JIMI HENDRIX DE LA GAITA ESTARÁ EN MÉXICO

Se presenta el 16 de octubre en El Plaza Condesa
Los boletos ya están disponibles

Carlos Núñez, el mejor gaitero del mundo se presentará en México en el nuevo centro de espectáculos El Plaza Condesa. El músico que ha vendido más de un millón de discos, ofrecerá un show el próximo 16 de octubre, dentro de la serie Latidos del Mundo que se presenta en este foro.

Proveniente de Galicia, región celta de España, Núñez tiene dos candidaturas en solitario a los Grammy Latinos y galardones por doquier. Gracias a su carisma y espíritu pionero, ha conquistado a numerosas audiencias que se dejan seducir por un intérprete y compositor que ha rebasado los horizontes de la música celta, explorando con múltiples sonoridades como el flamenco, el fado, el género clásico, la música cubana, brasileña y mexicana.

El músico desde pequeño mostró interés por la gaita, tiempo después también experimentó con la flauta, cuya interpretación perfeccionaría en el Conservatorio de Madrid. Fue en 1989 cuando grabó por primera vez un disco junto al grupo The Chieftains, especialista en música irlandesa. Se trataba del soundtrack de la película “La isla del tesoro”, protagonizada por Charlton Heston. A partir de ahí, Núñez fue cobijado como el séptimo miembro de The Chieftains, ganando un Grammy junto a ellos y presentándose en las salas más prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall de Londres.

En 1996 editó su primer disco en solitario bajo el nombre de “A irmandade das estrelas”, con participaciones de distinguidas estrellas como Ry Cooder, Luz Casal y Dulce Pontes.

En total, ha grabado 10 álbumes y ha acumulado infinidad de discos de oro y platino. Asimismo ha participado en la composición de piezas para danza contemporánea y ha elaborado las bandas sonoras de cintas como Mar Adentro , protagonizada por Javier Bardem.

Actualmente promociona su álbum “Alborada do Brasil” una extraordinaria travesía en busca de las conexiones musicales entre Galicia y Brasil. Destaca también su participación en el disco de The Chieftains con Ry Cooder titulado “San Patricio, en el que unieron música irlandesa y mexicana, compartiendo crédito con Chavela Vargas, Lila Downs y los Florkloristas, entre otros.

El 16 en El Plaza Condesa, el Jimi Hendrix de la gaita, como ha sido considerado, dará un portentoso show con su talentosa agrupación multi-instrumentista, concierto que seguramente rebasará las expectativas de la audiencia más exigente y se ganará el afecto de aquellos buscadores de poderosos y exquisitos sonidos.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del inmueble y en el sistema ticketmaster.
Para más información visita la página: http://elplaza.mx/

Share |