Portada
ÚLTIMO ÁLBUM

Inter-Celtic 2014

El día 6 de mayo, Carlos participará en el estreno del espectáculo para cuya música ha estado trabajando los últimos meses.
Se trata de la nueva creación de Puy du Fou, el segundo parque temático de Francia (despues de Eurodisney), situado muy cerca de Nantes.
El espectáculo “Le Secret de la Lance”, de 30 minutos de duración, será representado 5 veces al día durante los próximos meses. Es una superproducción escénica con un presupuesto de 3 millones y medio de Euros, llena de efectos especiales, como por ejemplo murallas de 8 metros de alto y 50 metros de ancho que desaparecen en el suelo.
La música original ha sido creada por Carlos y orquestada por Xurxo Núñez para la Sinfónica de Praga. Las navidades pasadas, sonó en directo para 4000 voluntarios de Puy du Fou en el impresionante auditorio del parque, con la propia orquesta de Praga, dos bandas de Gaitas bretonas, coro, solistas y el grupo.
Una nota que conecta de forma sutil y profunda este espectáculo con Galicia son los falsos peregrinos a Santiago, los llamados “coquillards”. El Camino Francés a Compostela, que venía de Bretaña, pasaba por la región. Y es que Puy du Fou no es sólo un gran espectáculo, sino que el parque tiene una profunda base cultural, como por ejemplo todo lo referente a sus magníficos equipos de artesanos que permiten la construcción y mantenimiento de sus impresionantes edificios (que no son de cartón piedra, sino de materiales nobles) con técnicas ancestrales, que de otra forma se habrían perdido en la región, o la cría y adiestramiento de animales como los lobos, o las aves de su espectáculo de cetrería único en Europa.
Es un parque temático sorprendente que vale la pena visitar.

Share |